Glosario Web
Campaña de phishing sobre Apple ataca usuarios de Europa

Campaña de phishing sobre Apple ataca usuarios de Europa

En los últimos días ha salido a la luz un nuevo caso de phishing dirigido a los usuarios de Apple en Europa, que ha causado bastante revuelo.

Phishing es, generalmente, un correo electrónico que busca engañar al usuario suplantando la identidad de otra persona o una empresa para recopilar cualquier dato personal a su favor.

En los mensajes de correo de la campaña de phishing  que reciben las víctimas, los hackers se hacen pasar por Apple y anuncian una nueva promoción para los usuarios que llevan bastante tiempo en la compañía, en la que a cambio de la compra de una tarjeta por valor de 9 dólares recibirán una valorada en 150 dólares.

En dicho email se facilita un enlace a un formulario de pago suplantado en el que se pedirán todos los datos personales y bancarios del usuario, en teoría, para realizar el pago de los 9 dólares y recibir la tarjeta regalo a cambio. Una vez introducidos los datos bancarios, los piratas aseguran que recibirán la tarjeta en un plazo de 24 horas pero que, obviamente, nunca llegan a recibir.

El formulario en el que el usuario ha introducido sus datos es en realidad un formulario recopilatorio. Cuando el usuario mete sus datos y envía dicho formulario, estos se envían a una base de datos controlada por el hacker que busca recopilar todo tipo de datos (personales y bancarios) que, posteriormente, utilizará para robar a los usuarios o intentará vender en el mercado negro.

About author

Related Articles

Sobre esta Página

Cuando alguien se acerca a Internet por primera vez, no acaba de comprender su funcionamiento y suele preguntarse ¿qué es Internet? ¿que podemos hacer en Internet?.

Leer Más >>

Recibe el Newsletter

Contacto

Puede contactarnos por las siguientes vías
Email: [email protected]
o llenando el formulario de contacto click aquí >>