Glosario Web
Gmail utilizará siempre conexión segura HTTPS

Gmail utilizará siempre conexión segura HTTPS

En pleno momento de investigaciones sobre los programas de espionaje llevados por la NSA (National Security Agency) de Estados Unidos, los cuales fueron denunciados por Edward Snowden en los últimos meses, Google informa que reforzará la seguridad del servicio de correo electrónico Gmail reforzando así la privacidad de los usuarios.

Lo ha anunciado Google en su blog oficial en un post escrito por el ingeniero jefe de seguridad de Gmail Nicolas Lidzborski. “El cambio significa que nadie puede leer sus mensajes, no importa si usted está utilizando una red WiFi pública o está iniciando la sesión desde su ordenador, teléfono o tableta, agregó. Esto asegura que sus mensajes son seguros, no solo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, si no también cuando se mueven entre los datos de los centros, algo que en Google hicimos una prioridad después de las revelaciones del pasado verano (se refiere a las filtraciones de Snowden)”.

La compañía californiana dotará Gmail con conexión segura HTTPS para el envío y la recepción de todos los correos, y no como hasta ahora, que era solo por defecto.

“Su correo electrónico es importante para usted, y asegurarse de que continúa siendo seguro y este siempre disponible es importante para nosotros”.

Más seguro

Según los expertos, el sistema de cifrado generalmente evita que se puedan interceptar los mensajes o documentos de una persona, pero con un esfuerzo sostenido, por ejemplo utilizando un software malicioso (malware) u otros métodos, un especialista puede hacer que una persona revele su contraseña e intervenir sus comunicaciones.

About author

Related Articles

Sobre esta Página

Cuando alguien se acerca a Internet por primera vez, no acaba de comprender su funcionamiento y suele preguntarse ¿qué es Internet? ¿que podemos hacer en Internet?.

Leer Más >>

Recibe el Newsletter

Contacto

Puede contactarnos por las siguientes vías
Email: [email protected]
o llenando el formulario de contacto click aquí >>