Glosario Web

Cuando alguien se acerca a Internet por primera vez, no acaba de comprender su funcionamiento y suele preguntarse ¿qué es Internet? ¿que podemos hacer en Internet?. Para la mayoría de las personas “Internet es lo que permite usar el correo electrónico, consultar páginas web usar Facebook y chatear”. Lo cierto es que hay mucho más detrás de Internet. Internet es una enorme red que interconecta computadoras en cualquier parte del planeta, permitiendo compartir información entre todo el que forma parte de ella, abriéndonos un sinfín de posibilidades en nuestro propio computador.

Dicho esto y dada la profusión de términos existentes referidos a  Medios Sociales y el auge que ha tenido la Web en estos últimos años hemos elaborado este Glosario de Términos Web, con el objetivo de prestar una ayuda eficaz a todas aquellas personas interesadas en saber más sobre este fascinante mundo.

Toda nueva realidad tecnológica arrastra consigo gran cantidad de nuevo vocabulario; toda práctica que se extiende por la sociedad provoca la aparición de jergas entre quienes la practican; toda innovación traída de otros países arrastra consigo palabras de otras lenguas; cualquier expresión habitual que resulta demasiado larga, se usa resumida. Por eso a continuación vamos a encontrar términos enteros y en siglas, palabras inglesas y castellanas, especializadas y vulgares, vocabulario de ingenieros y de adolescentes. Así es la Web. (Cita por Xosé Castro, [email protected]).

Sobre esta Página

Cuando alguien se acerca a Internet por primera vez, no acaba de comprender su funcionamiento y suele preguntarse ¿qué es Internet? ¿que podemos hacer en Internet?.

Leer Más >>

Recibe el Newsletter

Contacto

Puede contactarnos por las siguientes vías
Email: [email protected]
o llenando el formulario de contacto click aquí >>